martes, 3 de julio de 2012

Algunos Ejemplos De Libertad Financiera


Muchos llegan hasta aquí pensando “Bueno, pero esto suena muy bien en teoría ¿Es Realmente Posible?”.
Y lo cierto es que mucho más que ser posible, día a día vemos miles de nuevos casos de personas convirtiéndose en millonarios y retirándose jóvenes.
Hemos visto casos de personas de menos de 25 años que han creado negocios exitosos y cuya fortuna generada les ha brindado dicha libertad.
Pero no todos los casos de libertad financiera son famosos. Muchas personas logran la libertad financiera y sus vecinos ni se dan cuenta, precisamente porque es un estilo de vida que te permite vivir muy bien, sin tener que preocuparte por el dinero, y sin el estrés que muchos temen de ser millonario (estrés generado principalmente por la paranoia).
Como ejemplo podemos citar a Robert Kiyosaki, en su tiempo de gran actividad financiera se dedicó al negocio de los bienes raíces, acumulando cada vez más apartamentos y casas para luego alquilarlos.
Robert llegó a tener más de 1500 apartamentos en alquiler, y toda una compañía alrededor de su negocio gestionando lo que fuere necesario con las inmobiliarias y empresas de alquiler.
Precisamente, recibir una renta de 1500 apartamentos parece suponer una cantidad, más que suficiente para que uno pueda vivir el resto de su vida sin preocupaciones y con libertad. Además del hecho de tener un ejército de colaboradores que además de ganar dinero para subsistir también, le garantizan que sus pagos serán recibidos mes a mes.
Pero también existen casos más pequeños y cotidianos. Por ejemplo, el caso del joven que creó una empresa de diseño web por Internet y se dedicó a vender sitios web a empresas que lo contrataban. Luego de llevar unos meses trabajando, decidió llamar a un amigo para que le colaborase, y posteriormente tenía más colaboradores y toda una empresa funcionando, de manera tal que el ya no necesitaba trabajar, y podía estar pendiente de su empresa en términos generales.
Lo curioso es que el chico tenía 16 años.
Estamos hablando de alguien que gana más dinero mensualmente, que incluso muchos inversores de la bolsa y gente grande del Wall Street, que apenas estará llegando a sus 20.
Existen miles de casos de personas que tienen un blog con decenas de miles de visitas diarias cuyos ingresos por ventas de productos o publicidad superan los $5.000 dólares y casos como el de Steve Pavlina que actualmente genera más de $50.000 dólares mensuales.
Existen también personas que han creado cursos y guías con las que han hecho mucho dinero.
Sin embargo quiero que notes algo muy importante en cada uno de estos ejemplos.
¿Encuentras algún patrón? ¿Encuentras algo en común en todos estos casos?
Es precisamente lo que los relaciona, aquello que les ha permitido a estas y cientos de miles de otras personas lograr su libertad financiera y es: CONTRIBUCIÓN.
Todos, de alguna manera u otra han logrado contribuir con muchas más personas de las que se podría con un empleo. Quienes han vendido sus cursos masivamente por ejemplo, han logrado llevar soluciones efectivas a muchas personas, brindando satisfacción y sobre todo bienestar a quienes los consumen, por lo que han merecido totalmente su dinero.
Y así podríamos seguir mencionando claros ejemplos de lo que se trata la libertad financiera y su aplicación.
El camino de la libertad financiera es tan emocionante como pueda parecer. En principio, da un poco de miedo, se genera un poco de temor al ser algo tan desconocido, pero créeme, vale la pena.
¿Qué Es La Libertad Financiera?

Quizás no tengas completamente claro el concepto, así que trataré de explicarlo de una manera sencilla.
Es posible que veas a tu alrededor a todo el mundo yendo a trabajar de lunes a sábado (algunos de lunes a domingo) por dinero.
Además, de que estas personas deben esperar a fin de mes para recibir su pago y con ello, cubrir sus gastos generales.
Pues bien, ¿Me creerías si te dijera que conseguir un trabajo no es muy buena idea después de todo?
Es posible que estés trabajando en un empleo en este momento y que vivas de ello. Pero vengo a resultarte antipático al decirte que hoy en día, es una de las peores decisiones para el futuro de las personas, querer enriquecer a otros con nuestro propio esfuerzo.
Resulta que cuando estamos en un puesto de empleo y nos pagan un salario, lo que en realidad estamos haciendo es generarle a la empresa una cantidad monetaria en promedio equivalente a 5 veces lo que nos pagan.
Esto significa, que en nuestras manos se encuentra el potencial para ganar 5 veces más dinero, haciendo lo mismo que hacemos en el trabajo.
Ahora bien, la libertad financiera, no busca hacernos trabajar por dinero, a pesar de que contemos con dicho potencial. Lo que busca realmente es precisamente librarnos, de todo trabajo que tenga que ser intercambiado directamente en forma de tiempo para convertirse en dinero.
Es precisamente la libertad financiera la que busca llevarnos a un estado donde no sea necesario trabajar por el dinero.
Tal y como lo oyes.
Pero, muchos caen en la trampa de pensar que la libertad financiera es algo que se consigue fácil o rápidamente, e incluso muchos venden productos para lograr esto en un mes y otras cuantas cosas disparatadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario